Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El dorado boliviano

Por: Chavez, Medardo.
Tipo de material: TextoTextoEditor: La Paz : Renacimiento, 1926Descripción: 240, [3] p. ; 20 cm.Tema(s): Viajes de exploración | Historia | BoliviaResumen: Hace algún tiempo que escribimos este libro usando un lenguaje y una vehemencia declaratoria y entusiasmable, amoldado sin duda al momento histórico, en que el autor entonces vivía. Algunos, por no decir un block de suficiencias intelectuales, nos empujaron a escribir sobre el Noroeste de Bolivia, como “uno de los más capacitados para esta índole de trabajos”, según la fraseología adulatoría de todos los papeles volantes de la región. Y nosotros, Quijotes a la moderna, sin pensar en el tosco escudero, ni en el flaco rosinante, ni en el gobierno de la ínsula o la soñada Dulcinea, aceptamos el mandato poniendo las mejores energías mentales en la obra. Y aquí la tenéis, lector. Pasé el tiempo, con ese martilleo incesante y metódico que todo lo destruye y lo cambia, y la labor generosa, fuerte y callada, que día a día daba páginas verídicas, surgidas de las tenebrosidades espantosas del olvido, provocaron odios y envidias entre los gacetilleros de pacotilla: De ahí que de un momento a otro el ambiente se hizo frío, los rostros huraños, y la maIevolencia y la infamia arrojaron su lodo infecto sobre la obra y sobre el sendero recorrido. El autor quedó solo en medio de la culminación infecunda de sus adversarios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Colección Simon Bolivar
Libros CSB 910.92 C512d (Navegar estantería) Disponible No Dañado Disponible (No Restinguido) No Dañado 2019-0784

Hace algún tiempo que escribimos este libro usando un lenguaje y una vehemencia declaratoria y entusiasmable, amoldado sin duda al momento histórico, en que el autor entonces vivía. Algunos, por no decir un block de suficiencias intelectuales, nos empujaron a escribir sobre el Noroeste de Bolivia, como “uno de los más capacitados para esta índole de trabajos”, según la fraseología adulatoría de todos los papeles volantes de la región.
Y nosotros, Quijotes a la moderna, sin pensar en el tosco escudero, ni en el flaco rosinante, ni en el gobierno de la ínsula o la soñada Dulcinea, aceptamos el mandato poniendo las mejores energías mentales en la obra. Y aquí la tenéis, lector.
Pasé el tiempo, con ese martilleo incesante y metódico que todo lo destruye y lo cambia, y la labor generosa, fuerte y callada, que día a día daba páginas verídicas, surgidas de las tenebrosidades espantosas del olvido, provocaron odios y envidias entre los gacetilleros de pacotilla: De ahí que de un momento a otro el ambiente se hizo frío, los rostros huraños, y la maIevolencia y la infamia arrojaron su lodo infecto sobre la obra y sobre el sendero recorrido. El autor quedó solo en medio de la culminación infecunda de sus adversarios.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca Gonzalo Bedregal Iturri
Calle Goitia No.115 y Av. Arce
Telf.(+591-2) 2440173
contactobgbi@gmail.com