Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Figuras militares. Tomo I

Por: Vargas, Francisco Alejandro.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Caracas : Grafolit ; 1951Descripción: 328 p. : il. ; 16 cm.Tema(s): Militares | Biografías | BoliviaResumen: No cabe duda de que una de las figuras más nobles y generosas de la Emancipación Sud-americana fue el muy digno Presidente de Haití, General Alejandro Petion. Nació éste en Puerto Príncipe (Isla de la E5pañola o Santo Domingo) el 2 de abril de 1770, siendo sus padres un colono francés llamado Pascual Sabes y una joven y bella mulata nativa de nombre Ursula; su madrina de bautismo le dio el nombre de Petiot como muestra de cariño, más como el padre, con la savia de su raza y naturaleza no le diera su apellido, ya que Ursula' por su condición no tenia, el joven Alejandro conservó aquél sobrenombre que en breve y fácilmente la corruptela convirtió en petiot y que él, acogió complacido adoptándolo como apellido de familia e ilustrándolo luego. Desde muy niño, por disposición paterna, se dio al aprendizaje de herrería, haciéndose luego platero. Poco más tarde sentó plaza de soldado en uno de los Cuerpos del Ejército Colonial Francés.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Colección Simon Bolivar
Libros CSB 355.021 V297f T. I (Navegar estantería) Disponible No Dañado Disponible (No Restinguido) No Dañado 2019-0534

No cabe duda de que una de las figuras más nobles y generosas de la Emancipación Sud-americana fue el muy digno Presidente de Haití, General Alejandro Petion. Nació éste en Puerto Príncipe (Isla de la E5pañola o Santo Domingo) el 2 de abril de 1770, siendo sus padres un colono francés llamado Pascual Sabes y una joven y bella mulata nativa de nombre Ursula; su madrina de bautismo le dio el nombre de Petiot como muestra de cariño, más como el padre, con la savia de su raza y naturaleza no le diera su apellido, ya que Ursula' por su condición no tenia, el joven Alejandro conservó aquél sobrenombre que en breve y fácilmente la corruptela convirtió en petiot y que él, acogió complacido adoptándolo como apellido de familia e ilustrándolo luego.
Desde muy niño, por disposición paterna, se dio al aprendizaje de herrería, haciéndose luego platero. Poco más tarde sentó plaza de soldado en uno de los Cuerpos del Ejército Colonial Francés.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Biblioteca Gonzalo Bedregal Iturri
Calle Goitia No.115 y Av. Arce
Telf.(+591-2) 2440173
contactobgbi@gmail.com